martes, 28 de abril de 2009

Mas chapuzas, se acaba la paciencia.

Uno de esos días, en su habitual desorganización, tuvo al empleado que le toco ese día estar allí (entre el propio Ruben Cerqueira y los empleados que han pasado por nuestra cocina, en total he llegado a contar siete personas distintas) sin hacer nada, por falta no me acuerdo si de material o de herramientas, el solo allí encerrado hasta cerca de las tres que me pase por allí. Estaba todavía sin comer, ya que no se había dignado su patrón en pasar por allí a llevarle algo de comida o darle dinero para que se fuera a comer fuera. En su desesperacion de estar solo y sin hacer nada intento continuar el trabajo de alicatado que había empezado el día anterior un compañero suyo, sin estar preparado como así reconoció, con el resultado previsible: Azulejos desalineados con respecto a los anteriores. Le dije que se fuera a comer, que no poda estar así, e inspeccionando el trabajo descubrí la desalineación y que uno de los azulejos estaba cascado en su borde.

Por la razón que fuera, el día siguiente mando a otros dos que debían ser alicatadores, no simples albañiles, y que parecía que algo mas de idea si que tenían. Luego según me dijo el perito que tube que contratar, esta pareja no tenían mucha idea del oficio.

Al día siguiente, no aparecieron la pareja de alicatadores, y estuvieron la pareja de albañiles que solían estar allí "trabajando", sin hacer nada, ya por enésimo día.

Al día siguiente a ese día de "ocio" fue otro alicatador, que nada mas entrar se hecho las manos a la cabeza, y dijo que eso era una chapuza y que el no ponía las manos en esa obra hasta que no se subsanarian los fallos que había allí, dio a entender también que en una de las paredes se habían "hartado a echar masa" y que encima no estaba a plomo, con lo que había que cargar todavía mas y se iba a caer por su propio peso.

Aquello fue la gota que colmo el vaso. Los trabajos llevaban ya dos semanas (para una obra estimada por diversas personas en 5 días de trabajo) y solo se había completado poco mas de la mitad. Para colmo había muchas probabilidades de que estaría llena de chapuzas. Tome una decisión rápida: Parar los trabajos hasta que lo evaluara un perito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario